El cuaderno de bitácora arranca con la victoria del Nautilus frente a la poderosa fragata Abraham Lincoln y finaliza con un reparador sueño de su tripulación tras ingerir una "droga de algas marinas". Los amantes de los libros bellamente ilustrados y encuadernados disfrutarán a lo largo de sus páginas de aventuras en bosques submarinos, en islas en la que "adoran a los cocodrilos" o en los rincones recónditos de la costa de Japón.

El Cuaderno de bitácora del Nautilus le ha valido a su autora, Eva Mato Escurís, el premio del certamen Sada Le, Sada Leun concurso que organiza el Ayuntamiento para "fomentar la pasión por la lectura" entre el alumnado de Primaria. Esta escolar de sexto del Sada y sus Contornos ha conquistado a un jurado formado por tres profesoras, una por cada colegio del municipio.

A Eva le encanta leer y dibujar y hace poco hizo un curso de encuadernación que, a la vista de los resultados, ha sabido exprimir al máximo. Esta alumna de 12 años recibió ayer el premio de manos de la concejala de Educación, Raquel Bolaño. La escolar ganó un lote de libros para ella y una tableta para su centro escolar, que se ha colgado ya más de una medalla por sus actividades de fomento de la lectura.