13 de mayo de 2018
13.05.2018
CURTIS

La Vuelta Ciclista a la Provincia pasará por Curtis el próximo mes de junio

La prueba reunirá a más de cien ciclistas de 16 equipos y se emitirá en toda España

13.05.2018 | 02:03

Curtis será una de las tres sedes centrales de la décimo séptima edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia, junto con los concellos de Cariño y Ponteceso. La prueba, que se presentó ayer en la playa de Balarés, en Ponteceso, se disputará del 1 al 3 de junio y contará con la participación de 16 equipos de Galicia, Asturias, Tenerife, Madrid, Extremadura, Cantabria, Castilla-León y Portugal y un centenar de ciclistas de las categorías Élite y sub-23.

La competición será retransmitida por Teledeporte para toda España, "lo que permitirá proyectar la riqueza paisajística de la provincia coruñesa", según la Diputación. El primer día de competición, los ciclistas afrontarán 150 kilómetros con salida y llegada en Ponteceso en una etapa que incluirá el ascenso al Mirador do Ézaro, que ha sido puerto de la Vuelta a España en varias ocasiones. El segundo día, completarán 133 kilómetros con salida y meta en Curtis, y el tercero, de 125 kilómetros, comenzará y acabará en Cariño.

El presidente de la Federación Galega de Ciclismo, José Manuel Muñiz, aseguró que la edición 2018 será "una de las más duras y también de las más hermosas", debido a la dureza de las etapas, por entornos de gran belleza natural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine