El Concello de Arteixo recibió 4.347 avisos de los vecinos por algún tipo de incidencia durante el año 2017, según recoge un informe elaborado por la concejalía de Obras y Servicios Municipales. Las más repetidas fueron sobre peticiones de residentes para solicitar la realización de reparaciones en inmuebles y terrenos de titularidad municipal (897) y quejas sobre la red de alumbrado público (888). En este último caso, las incidencias suelen ser principalmente sobre luminarias que están fundidas.

Las incidencias relacionadas con la red de abastecimiento de agua también centran buena parte de las quejas realizadas por los vecinos. Se sitúan en tercer lugar tras los arreglos y el alumbrado público. El Concello contabilizó en este caso 606 avisos en total sobre la red de abastecimiento durante el pasado año.

Las quejas por eventos o fiestas sumaron 321 durante el año pasado, el Concello registró 253 por la señalización y 175 por viales. Las incidencias sobre el saneamiento alcanzaron las 172 en total, según los datos del Concello. El resto de avisos fueron sobre ornato (171), seguridad vial (135), salubridad (129), seguridad (127), mobiliario exterior (122), aceras (117), mobiliario interior (99), pluviales (85) y parques (50).

Arteixo fue la parroquia que más quejas registró, con 1.846, y Pastoriza fue la segunda con más incidencias, con 839. Oseiro se situó en tercer lugar con 589 quejas de vecinos.

La concejalía de Obras y Servicios Municipales es la encargada de recopilar los avisos que realizan los vecinos por las diversas incidencias. Uno de los objetivos por los que las contabiliza es para conocer si las quejas se han solucionado o se repiten con el paso del tiempo, según explica el Ejecutivo municipal. Este sistema empezó a funcionar a mediados del año 2011.