Una niña de cuatro años y su abuela fueron hospitalizadas en la madrugada del viernes al sábado por inhalación de humos a causa del incendio que destrozó un piso situado frente al suyo, en el número 68 de la avenida de Fonteculler. Dos agentes de Guardia Civil lograron localizarlas entre la intensa humareda y la "temperatura extrema" y las rescataron en su casa, en el 5º B. La madre de la pequeña fue trasladada también al Hospital de A Coruña con un ataque de ansiedad. La vivienda en la que se originaron las llamas, el 5º D, quedó calcinada por completo aunque sus ocupantes salieron por su pie y no sufrieron daños. La Guardia Civil investiga las causas del fuego y apunta a un cortocircuito en el dormitorio de una menor como origen más probable del las llamas, que obligaron a desalojar el inmueble.

El fuego se originó alrededor de las 02.00 horas. Bomberos de Arteixo apagaron las llamas y trabajaron en el lugar hasta pasadas las 06.00 horas. Una patrulla de la Guardia Civil de Cambre, otra de Carral, efectivos de la Policía Local de Culleredo y personal sanitario con ambulancias acudieron al punto. Los guardias civiles que accedieron al interior del inmueble y lograron rescatar a la niña y su abuela, ambos del puesto de Cambre, acudieron también al Chuac para ser atendidos por la inhalación de humo. Uno fue dado de alta a las 04.45 horas y otro, a primera hora de la tarde. La abuela permanecía ayer ingresada en la UCI con pronóstico reservado. Fuentes de Culleredo aseguran que la mujer estaba ayer "muy grave" mientras que la pequeña estaba "fuera de peligro".

Los vecinos pudieron regresar sobre las 06.00 horas. El Concello de Culleredo colabora con el Hospital y Guardia Civil para ofrecer vivienda alternativa a las heridas.