El Consello de la Xunta aprobó ayer la prórroga del contrato entre el Servizo de Gardacostas y la empresa Remolcanosa para la gestión de las actuaciones realizadas a través de medios marítimos de la Consellería do Mar. Este servicio se centra en la prevención de la contaminación marítima y la realización de tareas de salvamento e inspección pesquera.

El desembolso del Ejecutivo gallego asciende a 2,4 millones de euros por la prestación del servicio y la Consellería do Mar pone a disposición de la empresa contratista distintos medios marítimos: el remolcador de salvamento Sebastián de Ocampo, el buque de salvamento y apoyo Irmáns García Nodal, el buque polivalente Valentín Paz Andrade y la patrullera Paio Gómez Chariño. También contará con el buque Ría de Vigo, contratado por la Xunta y la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

El contrato, que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2011, obliga a Remolcanosa a dotar de personal suficiente a toda la flota para asegurar la prestación del servicio las 24 horas y los 365 días del año.