Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, en colaboración con la Policía Autonómica, realizaron ayer un operativo conjunto que se saldó con el decomiso de 980 kilos de distintas especies de pescado en Vimianzo (A Coruña). La mercancía estaba en una furgoneta que partió del puerto de Camariñas y tenía como destino la lonja de Marín, según informó la Xunta.

Los agentes pararon el vehículo en Vimianzo en un control de comercialización por carretera y requisaron la mercancía que transportaba, dado que esta cantidad de pescado no constaba en el documento de transporte. Los productos decomisados eran 325 kilos de gallo, 295 de merluza, 195 de jurel y 165 de pota.

Mientras, agentes de la Guardia Civil interceptaron en la localidad pontevedresa de O Grove un camión isotermo que transportaba unos 200 kilos de erizos de mar de forma irregular. Según informó el instituto armado, la operación se desarrolló en el marco de las actuaciones que realiza para la erradicación del furtivismo de productos pesqueros en la provincia de Pontevedra.