Salvamento Marítimo remolca hacia el puerto de A Coruña a un barco mercante, con 28 tripulantes, que estaba a la deriva por una avería al oeste de la localidad coruñesa de Fisterra.

El MSC Ajaccio, con bandera de Malta, partió de Las Palmas de Gran Canaria hacia Róterdam, en los Países Bajos, con su habitual carga de contenedores y, durante el trayecto, surgió un problema con la bomba de lubricación.

Estaba a dieciocho millas náuticas al oeste del cabo Fisterra cuando empezó a derivar hacia la costa, según han dicho a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

Los buques Don Inda y Sebastián de Ocampo han acudido en su auxilio y se ha puesto en prealerta a los helicópteros Helimer 401 y Pesca 1, de Sasemar y la Xunta de Galicia respectivamente, que no se han llegado a movilizar.

Con dificultad por las condiciones meteorológicas y la fuerte marejada han comenzado las maniobras de remolque que ahora ejecuta el Don Inda, que está unas cuatro millas al oeste del cabo Touriñán, en Muxía.

El MSC Ajaccio lleva veintiocho tripulantes a bordo y su remolcador lo transporta hacia el puerto de A Coruña, donde prevé solucionar la avería.