El servicio de rescate prestado desde hace 25 años por el helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer Galicia, con base en el aeropuerto coruñés de Alvedro, cuenta desde ayer con una exposición-homenaje en el palacio municipal de María Pita como "agradecimiento" a los profesionales que desempeñan las labores de rescate en la costa gallega a bordo de esta aeronave propiedad de Sasemar.

La muestra, organizada por el Gobierno local en colaboración con el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de A Coruña, está situada en la planta baja del edificio y podrá visitarse hasta el próximo día 19 de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

La exposición pretende celebrar el cuarto de siglo en la ciudad de este helicóptero de rescate pero también la "gran labor" de los operarios responsables de la prestación del servicio. "De hecho, la muestra informa de algunas de las misiones en las que participó uno de los equipos de salvamento marítimo mejor considerados del mundo", resaltaron fuentes del Concello de A Coruña.

La exposición incluye fotografías de la aeronave, maquetas y material utilizado en la prestación del servicio, desde lanchas hasta equipación de los efectivos de rescate.