Los agentes del Servicio de Guardacostas de Galicia han requisado, en controles contra el furtivismo, más de 800 útiles de pesca y 400 kilogramos de pescado y marisco. Este organismo, dependiente de la Consellería del Mar de la Xunta, ha publicado hoy los datos de los controles realizados desde que empezó agosto, con más de mil metros de redes confiscados.

En la ría de Muros y Noia los agentes realizaron inspecciones que se saldaron con la aprehensión de 104 útiles y con el decomiso de cerca de 25 kilos de pescado y marisco. A Costa da Morte fue escenario de diversas actuaciones en las que los agentes requisaron 114 útiles, la mayoría nasas, 950 metros de redes y 32 kilogramos de especies.

La ría de Pontevedra dejó como resultado la aprehensión de 437 aparatos de pesca y el decomiso de más de 105 kilogramos de productos, entre los que destaca el pulpo. En el área de Vigo se requisaron 150 nasas y 45 kilogramos de pescado y marisco, con el pulpo como más destacado, mientras que en Arousa se confiscaron diez útiles, cien metros de redes y 23 kilos de marisco. Las actuaciones en Pontedeume acabaron con un operativo en la autopista AP-9 que se saldó con la incautación de más de 175 kilos de almeja por su talla antirreglamentaria.