Agentes del Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 1.740 kilos de pescado y marisco capturado de forma ilegal, así como más de 1.100 aparejos de pesca y unos 750 metros de artes de enmalle, en diferentes operaciones realizadas en los últimos días.

Los efectivos de Gardacostas se incautaron de la mayor parte del producto durante diversas actuaciones en la ría de Vigo, que concluyeron con el decomiso de 1.170 kilos de xouba sin documentación en el puerto de Guixar y la incautación de 80 nasas.

Mientras, los agentes decomisaron más de 110 kilos de diversas especies y 33 aparejos de pesca en la ría de Arousa. El operativo más destacado tuvo lugar en punta Castro y punta Touro, donde se intervinieron 22 kilos de pulpo y más de una treintena de cacharros de plástico para su captura.

En la ría de Muros y Noia, por otra parte, se requisaron más de 500 aparejos de pesca y 96 kilos de pescado y marisco.

Finalmente, en la Costa da Morte, los agentes realizaron diferentes operativos contra la pesca ilegal, el más importante en Sardiñeiro (Fisterra), donde se decomisaron 250 cacharros para pulpo, seis nasas, una línea de fondeo y 15 sacos de red, además de 272 kilos de pescado y marisco (la mayoría mejillón de roca).