López-Asenjo defiende ante la ONU el "desarrollo sostenible" de los océanos

La UE compromete una inversión de 15 millones para erradicar la pesca ilegal en África y 26 millones para luchar contra la basura marina

07.06.2017 | 01:02
López-Asenjo, primero por la derecha, durante la conferencia de la ONU.

El secretario general de Pesca, Alberto López-Asenjo, participó ayer en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos, que se celebra en Nueva York, para apoyar "el objetivo de desarrollo sostenible de los mares", según informó el Ministerio de Agricultura y Pesca. La conferencia, la primera organizada en el ámbito de las Naciones Unidas en el contexto de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, está centrada en la adopción de una declaración denominada Llamada a la acción y compromisos para detener las amenazas para el medio marino.

La Unión Europea presentó 19 compromisos voluntarios, entre los que destacan 6 millones de euros para la mejora de la gobernanza,; 15 millones para luchar contra la pesca ilegal en África o el desarrollo de una red de observación de datos marinos (EMODnet) o medidas contra la basura marina (26,5 millones).

La conferencia consta de ocho sesiones plenarias y siete debates interactivos, así como un evento especial en conmemoración del Día Mundial de los Océanos, mañana, 8 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine