ÚLTIMA HORA
Ratko Mladic, declarado culpable de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia

El precio del gasóleo pesquero subió un 8% en Galicia en septiembre

Los puertos de A Coruña y Vigo surtieron el carburante a una media de 0,42 euros el litro

14.10.2017 | 01:08

El precio del gasóleo para uso marítimo se encareció un 8% el los puertos de A Coruña y Vigo en septiembre, hasta los 0,42 euros por litro. El incremento se produjo en el mismo porcentaje respecto a septiembre del año pasado y respecto a agosto, según un informe del Observatorio de Mercado de la Pesca y la Acuicultura (Eumofa) de la Comisión Europea. Este organismo comunitario compara los precios medios del carburante en varios países y en España toma como referencia los puertos gallegos y los datos proporcionados por la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI).

Los muelles franceses de Lorient y Bolougne vendieron el mes pasado el gasóleo un 8% más caro que en agosto, a una media de 0,41 euros por litro, que también fue un 2% superior a septiembre de 2016. En Italia, los puertos de Ancona y Livorno comercializaron el combustible a 0,42 euros por litro, lo que supone una subida del 8% mensual y del 5% interanual.

Los puertos de Grimsby y Aberdeen, en Reino Unido, fueron -de los analizados por el Eumofa para el informe- los que más barato comercializaron el gasóleo marítimo el pasado mes, al venderlo a 0,39 euros por litro a pesar de que registraron una subida mensual del 8%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine