El Consejo de Administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) se reunió ayer para evaluar su actividad a lo largo del pasado año. Según informó el Ministerio de Pesca, el órgano de la Unión Europea realizó en 2017 más de 20.000 inspecciones, lo que supone su cuarto año de subida. El número de infracciones, por contra, cortó el descenso de 2016 y 2015 al superar ligeramente las 800, un 20% más que el año pasado. El 4% de las inspecciones efectuadas resultaron en una "presunta infracción".

El director ejecutivo de la EFCA, el francés Pascal Savouret, expuso los datos de los controles realizados por los estados miembros en operaciones enmarcadas en el ámbito de los planes de despliegue conjuntos. La agencia también presentó el borrador del programa plurianual 2019-2020.

Al encuentro acudió el director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Pesca, José Luis González Serrano. La presentación oficial del informe de 2017 es hoy, en la sede de la agencia en Vigo.