Miguel Alvariño se despide de los Juegos

El arquero de As Pontes cae eliminado en dieciseisavos ante el surcoreano Lee, uno de los firmes aspirantes a medalla

09.08.2016 | 17:02
Miguel Alvariño.

El sueño terminó para Miguel Alvariño. El arquero de As Pontes no pudo superar al surcoreano Lee. El gallego se despide de los Juegos Olímpicos de Río después de perder por siete a uno ante uno de los grandes candidatos a conseguir la medalla en la modalidad de tiro con arco.

Alvariño cumplió por la vía rápida con la que puede calificarse como su mejor jornada en la prueba de tiro con arco de Río 2016. Aspiraba a firmar su mejor día en los Juegos Olímpicos, se ha deshecho del francés Lucas Daniel sin mucho esfuerzo al vencer por tres sets un duelo que apenas ha durado veinte minutos. El deportista de 22 años, que acude por primera vez a la cita olímpica, accedía de esta forma a los dieciseisavos de final.

Precisamente, a través de su cuenta de Twitter, proclamaba ayer su deseo de completar una clasificación que hiciese olvidar el sabor agridulce que le dejó su debut en el Sambódromo -tras la ronda de clasificación acabó en el puesto 44º - y la posterior eliminación del equipo español ante Holanda: "Mañana (por hoy) toca gastar la última bala que tengo en la recámara. No puedes poner un límite a nada. Cuanto más sueñas, más lejos llegas"

center>




Desde que cambió el fútbol por el arco tuvo siempre muy claro cuál era su sueño: disputar unos Juegos Olímpicos. Desde que lo descubriera su entrenador Manuel Buitrón convirtió su hobby en una forma de vivir. Pero es él el que marca sus tiempos. Incluso declinó la opción de mudarse al Centro de Alto Rendimiento para quedarse en su As Pontes natal, junto a su familia. "Creo que si estoy en el CAR me iría peor. Allí sería uno más", decía un Alvariño que no se siente uno más. Él es el dueño de su destino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine