La Fiscalía investiga la muerte de una mujer en Urgencias de Vigo

Pedirá al hospital el informe "sobre lo sucedido en este caso". La dirección atribuye la muerte a que la mujer sufrió una parada cardiorespiratoria "de forma súbita y sin alarma previa"

07.03.2013 | 13:42

La Fiscalía de Area de Vigo ha abierto este jueves diligencias por la muerte de una octogenaria en el Servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) mientras esperaba para ser atendida, según informa la Fiscalía Superior de Galicia.

En un comunicado, el Ministerio Público avanza que solicitará al centro sanitario que le informe "sobre lo sucedido en este caso". Sobre el mismo, responsables del Chuvi han precisado que la mujer de 81 años, que falleció en la noche del martes en Urgencias, sufrió una parada cardiorespiratoria "de forma súbita y sin alarma previa".

Por parte del complejo hospitalario han insistido en desvincular el suceso del incremento de demanda asistencial que ha saturado el servicio desde el domingo.

Al respecto, la directora médica del complejo hospitalario vigués, Silvia Rodríguez, ha subrayado que la paciente fue valorada inicialmente por un facultativo sobre las 20.00 horas, once minutos después de que llegase al hospital.

También ha explicado que se consideró que su cuadro clínico, aún teniendo en cuenta su edad y antecedentes, "no presentaba síntomas que hicieran clasificarla como paciente urgente o preferente".

'Navidad para todos'

Los 5 mejores comentarios de esta noticia obtendrán un décimo para el sorteo

 

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine