La Asociación Duchenne en España instalará el lunes en A Coruña una mesa informativa sobre la enfermedad

Pretenden reivindicar una dolencia que "devasta la vida de los niños que la padecen y genera un fuerte impacto en la de sus familiares y cuidadores"

03.09.2015 | 21:13

La Asociación Duchenne Parent Project España instalará el lunes en A Coruña una mesa informativa sobre este tipo de distrofia muscular para recabar el apoyo de la sociedad y reivindicar "la necesidad de realizar mejoras en el sistema nacional de salud".

En el Día Mundial de esta dolencia, la Asociación ha incidido en que esta enfermedad "devasta la vida de los niños que la padecen y genera un fuerte impacto en la de sus familiares y cuidadores". Por ello, ha pedido que se acometan "una serie de mejoras en el sistema nacional de salud para intentar construir un futuro mejor para todos los afectados".

Por otra parte, ha avanzado que tiene previsto organizar, entre otros eventos solidarios en diferentes ciudades españolas, una mesa informativa en el centro comercial Os Rosales A Coruña.

Asimismo, a través de las redes sociales, la asociación ha convocado para ese mismo día, a las 21,00 horas, una suelta de globos de color rojo o blanco "como símbolo de la lucha contra Duchenne".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine