Carlos Núñez: "Guardo libretas enteras de ideas tras cada café"

El poeta de Viveiro, figura legendaria en los años 60, recibe sepultura en Vigo rodeado de numerosos amigos, artistas y seguidores de su "poema total", único e inclasificable

24.11.2015 | 01:21

"La palabra es auditiva, lo escrito son los signos. A quien no le guste la música está condenado a hablar por gestos. Esta fue una de las lecciones que mi amigo el poeta Carlos Oroza me dió en nuestro último café juntos". Emocionado y sonriente despedía ayer en la capilla ardiente el gaiteiro Carlos Núñez a su amigo Oroza. "Él no lo sabía, pero guardo libretas enteras que escribía después de cada café que tomábamos juntos", relata el músico, al tiempo que admira su "enorme sinceridad; te decía siempre lo que pensaba, sin importale quién estuviera delante".

Y es que un paseo al lado de Oroza era mucho más que una simple sucesión de pasos. "Nos veíamos por las calles... me sentía muy cercano a su sensibilidad en lo etéreo y lo espiritual. Todo lo que decía era muy interesante y muy cierto. Y me animaba mucho en mi trabajo. Y, después de estar juntos, él se iba a sus lugares y yo a los míos. Era una persona muy libre", recuerda el pintor Din Matamoro. "Le conocí cuando tenía 19 años y me entusiasmó ese idioma propio que usaba, porque el de todos se le quedaba pequeño", aseguraba el también Pintor Antón Patiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine