El Juzgado de lo Penal número 2 de Castellón ha condenado a dos años de prisión a la educadora de una escuela infantil pública del Grao de Castellón que agredió a dos alumnos de dos años.

La condenada deberá indemnizar a las madres de las dos víctimas con 2.000 euros a cada una por los daños morales, que asumirá la Conselleria de Educación como responsable civil subsidiaria, según la sentencia facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos ocurrieron en el curso escolar 2010-2011 en una guardería municipal del distrito marítimo de Castellón, donde la magistrada que juzga el caso considera probado que la educadora actuó sin ningún tipo de "paciencia o consideración" con los niños.

Trató en reiteradas ocasiones "de forma inadecuada para su edad a algunos de sus alumnos, sometiéndoles a acciones violentas totalmente injustificadas con frases y expresiones impropias, tirones bruscos y algún bofetón o cachete", según la sentencia.

La sentencia da por acreditado que dos de los menores sufrieron esta "acción degradante" de forma particularmente intensa, con un trato "incorrecto, inadecuado y vejatorio, de forma reiterada".