El grupo británico de televisión de pago Sky prevé lanzar su servicio mediante plataforma over-the-top (OTT) en España en el segundo semestre del año, según señaló su consejero delegado Jeremy Darroch en una conferencia con analistas el pasado jueves.

"Tenemos la intención de lanzar un servicio OTT simple y asequible en España, cuarta economía de la Eurozona y uno de los principales mercados europeos de televisión en abierto", dijo Darroch. Además, la plataforma también aseguró que están en constantes conversaciones con HBO. "Estamos trabajando en nuestra primera coproducción bajo un importante acuerdo con HBO. Se trata de un drama de gran presupuesto que documenta la verdadera historia detrás del desastre de Chernobyl, que emitiremos en 2019", explicó.

El director financiero de Sky, Andrew Griffith, reconoció que no tienen un gran banco de contenidos para ofrecer en España por lo que quieren despacio. "Queremos abrir mercado, encontrar nuestras audiencias y construirlas con el tiempo", declaró.

La cadena Sky ya ofrece televisión de pago en varios países europeos, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Austria, donde cuenta con más de 22,5 millones de suscriptores, según El País. Con la llegada de Netflix a finales de 2015, las operadoras de telecomunicaciones comenzaron a ofrecer sus propias plataformas de visionado online, al que después se sumaron los servicios de Amazon y HBO.