AMC realizó la semana pasada varios comunicados en relación a The Walking Dead, la apocalíptica serie de muertos vivientes que se estrenó en el año 2010. Entre los mensajes difundidos por la cadena destaca la renovación para una novena temporada, que se estrenará a finales de este año, y que además contará con un nuevo showrunner.

Angela Kang, que hasta ahora había sido guionista desde 2011 ,y coproductora ejecutiva desde 2013, pasará a ser la nueva showrunner de la nueva temporada, según ComingSoon. "Estamos orgullosos de la importante contribución de Angela a la serie y de marcar un camino claro para la novena temporada bajo su dirección", dijo Charlie Collier, presidente de AMC.

Kang también dedicó unas palabras de agradecimiento. "Estoy encantada de entrar en este nuevo puesto con The Walking Dead. Trabajar en esta serie y tener la oportunidad de adaptar el increíble cómic de Robert Kirkman ha sido un sueño fangirl hecho realidad para mí", señaló.

Scott M. Gimple, actual showrunner, será el encargado de supervisar todo el universo zombi que ha generado la serie, incluyendo Fear the Walking Dead. " The Walking Dead es una serie especial que comenzó en una era televisiva completamente diferente, y continúa en esta nueva era, para aprovechar con confianza las historias convincentes que entusiasman al público y hacer que ellos se relacionen profundamente con los personajes", afirmó.

Durante el mismo acto Collier también tuvo tiempo para dedicarle a Gimple varios elogios por su trabajo. "Con gratitud y admiración, también reconocemos el amplio impacto y liderazgo de Scott sobre el contenido que forma The Walking Dead. Juntos soñaremos más grande", sentenció.

Esta popular serie se convirtió también en noticia hace solo una semana cuando la compañía responsable de su producción recibió una multa de casi 13.000 dólares, la máxima posible, por la muerte de un doble durante una grabación. La oficina del Departamento de Trabajo para seguridad y salud indicó que la productora Stalwart Films "fracasó en la protección de riesgos de caídas durante el rodaje del programa de televisión". El doble John Bernecker murió en un hospital en julio después de caer casi siete metros de un balcón sobre hormigón.