La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) manifestó que la sanción que se les pueda imponer a los padres, en el marco de la futura ley del alcohol, debe ser "el último recurso" de todas las medidas. Así lo indicó su presidente nacional, Pedro José Caballero García, quien además insistió, a pesar de no haber profundizado todavía en la lectura del borrador, que desde la confederación entienden que las sanciones "son necesarias, no las ven mal, pero que siempre sean como un último recurso".

Todo ello debido a que entienden que "antes hay una serie de acciones que se deben hacer, como el control de los locales donde se venden alcohol a menores o la publicidad en los medios, es decir, que sea una de muchas medidas, y complementarias a todas ellas".

A su vez, Caballero hizo hincapié en que, "en su momento", la confederación habló con la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y trasladaron su opinión respecto a que dicha sanción debe usarse como última opción.