13 de octubre de 2011
13.10.2011
40 Años
40 Años
Segregar por sexo

El PSdeG denuncia ayudas a un colegio solo femenino

Los socialistas censuran la concesión de 250.000 euros al centro privado Montespiño, que -según denuncian- segrega al alumnado por razón de género

13.10.2011 | 15:00

El PSdeG ha denunciado hoy que la Xunta ha destinado 250.000 euros a un colegio privado de A Coruña, Montespiño, que segrega al alumnado por razón de sexo, al tratarse de un centro exclusivamente femenino.

Los socialistas han señalado que esta decisión del gobierno autonómico "incumple" la normativa vigente y han exigido que no se destine dinero público a financiar centros privados que diferencia la educación por sexos, ya que esto "vulnera los principios del sistema educativo público, basado en la igualdad".

A estas críticas se ha sumado también el sindicato UGT que ha lamentado que en un momento de "recortes" y "desprecio" por la enseñanza pública la Xunta haya destinado parte de sus fondos a un centro privado-concertado.

Asimismo, el PSdeG ha insistido en sus críticas a la financiación de centros privados, más de 200 millones de euros este año, y ha anunciado que apoyarán las concentraciones convocadas por sindicatos, estudiantes y asociaciones de padre en defensa de la enseñanza pública el próximo 18 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es