Un joven que esta madrugada también se bañó en la playa del Orzán, donde han desaparecido cuatro personas, pudo salir del agua por sus propios medios, aunque ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario con síntomas de hipotermia.

Fuentes sanitarias informaron a EFE de que se trata de un joven de 26 años, que permanece ingresado con hipotermia.

El suceso se produjo esta madrugada cuando, según fuentes de los servicios de rescate, un joven, que formaba parte de un grupo que la pasada madrugada celebraba la festividad de Santo Tomás de Aquino, se metió al agua.

Al encontrarse en apuros, una patrulla de policías se acercó a auxiliarle. Tres agentes y el joven desaparecieron, aunque esta mañana se logró recuperar el cuerpo de uno de los agentes, por lo que continúan desaparecidos otros dos policías nacionales y un civil.

Según el relato de Salvamento Marítimo, a las 5,02 horas el 112 contactó con el centro de coordinación de A Coruña para comunicar que un particular había informado sobre una persona con dificultades para salir del mar en la playa del Orzán.

De inmediato se movilizó un helicóptero y una embarcación, así como una patrulla de la Guardia Civil. El particular que avisó del suceso comunicó que la persona en peligro había salido del mar por sus propios medios.

Luego, el 112 informó de que había más personas en el agua con dificultades para salir, otro civil y tres policías nacionales que intentaban auxiliarle.

Salvamento ha informado de que en la zona las condiciones meteorológicas son adversas, con mar de fondo del noroeste y olas de cuatro a cinco metros.

La búsqueda prosigue con medios marítimos, aéreos y terrestres. Allí se encuentran el "Helimer 210", que será relevado por otro helicóptero; la embarcación "Salvamar Mirfak".

En la zona están también miembros de la Guardia Civil, una patrullera, el helicóptero de la Policía Nacional de Vigo; y las embarcaciones Irmáns García Nodal, Paio Gómez Chariño: