La búsqueda del joven Tomas Velicky, el estudiante eslovaco desaparecido en el Orzán la madrugada del 27 de enero y al que trataron de rescatar los tres policías nacionales fallecidos cuyos cuerpos sí han sido rescatados, prosiguió durante la jornada de ayer, aunque, a diferencia de los once días de búsqueda anteriores, lo hizo con una única embarcación, la Salvamar Mirfak, que recorrió ayer la bahía del Orzán.

Los responsables de coordinar la búsqueda han tomado, por tanto, la decisión de disminuir el número de medios que participan en la búsqueda del cuerpo del joven estudiante, pues, el lunes, habían participado tres embarcaciones -la propia Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo se sumaron la Río Andarax y la GCM-10 de la Guardia Civil- y dos helicópteros -el Ángel 29 de la Policía Nacional y el Cuco de la Guardia Civil-.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que hoy se aprovecharán las unidades de Salvamento que participan en un ejercicio en la zona para hacer el rastreo, con la participación de un helicóptero y una embarcación. Tras un ejercicio que realizarán en la zona, rastrearán el área del Orzán para buscar a Tomas Velicky, el joven eslovaco desaparecido hace trece días en la playa coruñesa. Se trata de la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Mirfak' y el helicóptero 'Helimer 210' de Salvamento Marítimo.

Fuentes de Salvamento Marítimo informaron de que esta reducción de los medios de búsqueda se mantendrá en los próximos días y de que, a partir de ahora, simplemente se aprovecharán los movimientos de unidades de salvamento en labores de ejercicio o vigilancia.

El paseo marítimo de la ciudad se ha convertido en los últimos días en punto de encuentro para todos aquellos que desearon expresar su dolor por la tragedia y fueron muchos los ciudadanos que se acercaron a la zona para depositar flores, velas y mensajes en apoyo a las familias de las víctimas.

Entre los mensajes, predominan los que agradecen la entrega de los policías nacionales que perdieron la vida por intentar ayudar al joven estudiante. Los textos aludieron al "eterno" agradecimiento de los ciudadanos a la labor policial y al "amor y a la solidaridad" mostrados. El cuartel de Lonzas acogerá hoy, a partir de las 12.00 horas, un homenaje a los policías fallecidos de sus compañeros.