El Gobierno local calcula que asistirán 120.000 personas a los arenales para celebrar la noche más mágica del año, la de San Juan, por lo que ha diseñado un dispositivo que doblará la seguridad del año pasado. De las 94 personas que participaron en 2011 en las tareas de atención a las emergencias y a la seguridad se pasa ahora a 182, una cifra que se complementa con médicos, socorristas y voluntarios hasta llegar a las 277 personas implicadas en el despliegue.

Habrá un centro de coordinación en la coraza del Orzán, dos hospitales de campaña (uno más que en 2011), nueve ambulancias (tres más que el año pasado) y seis vehículos de bomberos (dos más que el verano anterior) para evitar accidentes.

El tráfico en el paseo se cerrará a las siete de la tarde y se irá abriendo a lo largo de la madrugada. Desde las 23.30 horas y hasta las 06.30 horas saldrá cada hora un bus con el recorrido del búho y, desde medianoche hasta las seis de la mañana, habrá otro bus que irá desde el Obelisco hasta San Cristóbal.