29 de septiembre de 2012
29.09.2012

La Junta Electoral avala la presentación de los nuevos autobuses

29.09.2012 | 02:00

La Junta Electoral desestimó la reclamación del BNG, que pedía la apertura de un expediente sancionador al alcalde, Carlos Negreira, por vulnerar la normativa electoral al presentar la nueva flota de autobuses de la Compañía de Tranvías en la plaza de María Pita.

Los nacionalistas exigieron a la Junta Electoral que sancionase al regidor municipal, presente en el acto, ya que la normativa impide la realización de inauguraciones de obras o servicios públicos. La entidad, sin embargo, concluyó que el acto, que se desarrolló el martes pasado, no tenía como fin "influir en el voto de los electores".

La Junta Electoral subraya que la presentación de la flota no es "encuadrable" en los supuestos que prescribe la ley orgánica de régimen electoral general. "Ni por el origen de la convocatoria al acto, realizada, a falta de pruebas en contrario, por entidad distinta a la autoridad municipal, ni por su contenido, ni por la actuación desarrollada en él", se puede decretar que incumplió la normativa, según señala la Junta Electoral de la zona en su informe. El BNG, no obstante, puede recurrir el acuerdo en el plazo de un día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine