Varias personas, alguna de ellas de fuera de Galicia, se han presentado ya en el Ayuntamiento de A Coruña asegurando ser los titulares legítimos del billete de la Primitiva premiado con 4,7 millones de euros y que no ha sido reclamado en el último año.

En los próximos días "muchos otros" volverán a hacerlo, ha augurado el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira.

El Ayuntamiento inició un expediente de hallazgo para buscar al ganador del billete premiado, sellado en junio del pasado año en la administración número 44 de A Coruña, ubicada en el centro comercial Carrefour de Alfonso Molina.

El billete fue hallado por el dueño de otro despacho de loterías de la ciudad al que el titular del billete acudió días después para comprobar si la apuesta había sido premiada.

Amparándose en el artículo 615 del Código Penal, el Ayuntamiento ha abierto un expediente de hallazgo del legítimo dueño del billete, publicando los datos en la web municipal, el tablón de anuncios y también en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Si en un plazo de dos años, contando a partir de del miércoles, día 25, cuando será publicado en los boletines oficiales, no aparece el dueño será el lotero que encontró el billete quien cobrará los 4,7 millones de euros.

El alcalde de A Coruña ha asegurado que el proceso para determinar la legitimidad del dueño será "riguroso" y se exigirán las pruebas pertinentes.

Según el Código Civil de 1889 son los alcaldes quienes deben anunciar el hallazgo de un objeto desaparecido (del que no se conoce propietario), por lo que se ha iniciado el procedimiento de publicidad adecuado.