El alcalde de A Coruña, el popular Carlos Negreira, ha mostrado "absoluta tranquilidad" ante la declaración este viernes del primer teniente de alcalde y portavoz local, Julio Flores, en su condición de imputado en la rama 'Pikachu' de la 'Operación Pokémon'.

A preguntas de los periodistas, ha reiterado la "total colaboración" con la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, al tiempo que ha trasladado que las "puertas" del Consistorio están "abiertas" a la investigación judicial.

Preguntado por el hecho de que en las declaraciones se esté preguntando por las contrataciones al Grupo Vendex, Negreira ha cuestionado que se sepa el contenido de algunas de ellas "si hay secreto del sumario".

Con todo, ha insistido en la "total colaboración. "Y a partir de ahí que se resuelva lo que tenga que resolverse", ha apostillado el regidor coruñés en relación con una operación en la que hay, hasta la fecha, 19 imputados en la rama 'Pikachu'.

Para este viernes, día 24, están previstas para las 10.00 horas las comparecencias ante la jueza de dos funcionarias; de Susana Martínez, jefa de departamento de Cultura, y de Gloria María Díaz, jefa del área de Contratación del Ayuntamiento.

A partir de las 17.30 horas, está fijada la declaración del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de A Coruña y portavoz municipal, Julio Flores (PP).