Pop hecho en Galicia y en gallego. Esta es la apuesta de la cantante coruñesa Tania Fuegho, de 25 años, para su primer disco que verá la luz a lo largo de este año. De momento, la joven lanzará un pequeño adelanto „dos singles: Emigrante y Todos a Santiago, junto a Alberto Comesaña„ el próximo mes de marzo. "Es una música con raíces gallegas. De hecho hay música de gaita en todos los temas", señala esta joven de Mazaricos que compagina el lanzamiento de su primer disco con su papel como jurado en el concurso Recanteiros de Luar.

Usar su lengua materna para cantar es una de sus señas de identidad. "El disco va dirigido a todos los gallegos que están por el mundo, pero también a quien no entiende nuestro idioma. Mi deseo es que alguien escuche las canciones y aunque no las entienda, se le ponga la piel tonta, como nos ocurre a nosotros con otros idiomas", señala.

Amante de la canción desde pequeña, saltó a la fama gracias al concurso Son de Estrelas de la Televisión de Galicia. Tras montar su propia orquesta con solo 21 años, ahora trabaja para lanzar su carrera en solitario, algo que reconoce no es tarea fácil. "Hoy en día no hay escaparates para los nuevos artistas, no hay programas musicales, ni mucho apoyo", resalta mientras reconoce que la música no está "muy valorada" en la sociedad. "La gente pone una canción en el coche y no sabe el trabajo que hay detrás de ella. Somos trabajadores como un carnicero o un panadero", sostiene Fuegho que este año iniciará una gira por toda Galicia.