El presidente de la Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), Francisco Javier Pérez Bello, ha negado hoy ante la titular del juzgado de instrucción número seis de A Coruña todas las imputaciones en el marco de la Operación Zeta.

Esta operación analiza un posible fraude en el cobro de subvenciones por cursos de formación

cobro de subvenciones por cursos de formación que presuntamente no se llegaron a ejecutar, por lo que han sido imputadas treinta personas, entre ellas cargos públicos, organizaciones de autónomos, fundaciones y profesionales.

La Policía piensa que pudieron estafar, presuntamente, veinte millones de euros en una unión de los supuestos delitos de fraude de subvenciones o estafa y malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y blanqueo de capitales.

Fuentes judiciales han explicado a EFE que Pérez Bello ha negado ante la juez que instruye el caso todos los hechos que se le imputan, presuntamente delictivos, en los veinte tomos del sumario.

Piensa que en ningún momento actuó de manera irregular, según ha dicho durante su declaración, que ha sucedido a la de una de las responsables de la empresa Azetanet, Margarita Ordóñez Novo.

Ordóñez Novo ha insistido en la versión de dos compañeras suyas de ayer, acerca de que en la empresa todo lo gestionaba el presidente y principal imputado de la trama, Gerardo Crespo, y que los cursos de formación se realizaban.

La defensa de Crespo continúa pendiente de la respuesta al escrito que ha presentado y en el que pide, por seis causas, la nulidad de todas las pruebas que llevaron a la apertura de este caso.