Más de 300 usuarios de Vueling vieron ayer modificada su ruta por las malas condiciones meteorológicas que se dieron durante todo el día en diferentes puntos del Estado.

El vuelo de Vueling que iba a salir de Barcelona a las 12.35 horas, con destino a A Coruña y que tenía prevista su llegada a las 15.26 horas, se retrasó por la niebla que había en el aeropuerto de El Prat. Finalmente, el vuelo salió a las 14.20 horas y llegó a Lavacolla a las 17.17 horas. La aeronave llevaba a 162 pasajeros, que fueron trasladados en autobús a Alvedro, que era el destino que ellos habían elegido.

La compañía tuvo problemas también con el vuelo que conecta A Coruña con Heathrow.

El vuelo que tenía su salida marcada para las 15.15 horas y prevista su llegada a Londres a las 16.20 horas (hora local), partió finalmente a las 17.45 horas. La aeronave tomó tierra en el aeropuerto británico a las 18.19 horas, después de que los 172 pasajeros que habían planeado subirse al avión en Alvedro, tuviesen que viajar a Lavacolla para poder efectuar el trayecto.

No fue Vueling la única compañía que se vio afectada por los vientos, que pasaban, de repente, de 30 kilómetros por hora a 80. Y es que el vuelo de Iberia que tenía prevista su salida de Madrid a las 16.50 horas y su llegada a A Coruña a las 17.35 horas, tuvo que dar la vuelta al no poder realizar la maniobra de aterrizaje ni en Alvedro ni en Compostela. Los viajeros afectados fueron reubicados en el siguiente vuelo.

No es la primera vez que Alvedro registra desvíos por el mal tiempo. A esta situación, se le suma, además, que el aeropuerto está inmerso en las obras de ampliación de la pista, por lo que la zona operativa es unos 60 metros inferior a lo habitual antes de empezar los trabajos de entronque de la pista actual con la ampliación, según explicaron ayer fuentes de AENA. Estos datos dejan un poco más lejos al aeropuerto de su objetivo de batir el millón de pasajeros en 2015.