La pasarela proyectada por la Autoridad Portuaria en la Marinapasarela Marina, que tenía un presupuesto de 633.000 euros, se queda por el momento fuera de esta actuación, ya que su ejecución está condicionada a la decisión que tome el Ayuntamiento. Tras haberse negado a proporcionar información a este periódico sobre esa estructura, el presidente del Puerto, Enrique Losada, declaró ayer a Onda Cero que en este momento "la urgencia es cerrar la urbanización en superficie y la pasarela dejarla para más adelante".

Losada señaló que en estas obras "puede haber una segunda fase en la cual se construya la pasarela", que no figuraba en los planes iniciales, y que "quien tiene que decidirlo es el Ayuntamiento". Fuentes portuarias explicaron luego que la decisión será municipal porque esos terrenos se cederán al Concello y porque la actuación es de carácter urbanístico, por lo que primará la opinión del Consistorio.

En cuanto al resultado de la urbanización, Losada manifestó que es comparable con la construcción de una casa, en la que "cada uno la haría de una forma distinta", aunque se mostró abierto a escuchar comentarios "coherentes y lógicos" para incorporar mejoras en la segunda fase, como barandillas en el cantil, más bancos o zonas verdes. Sobre los árboles, destacó que serán 150 frente a los 100 que había antes y que los plantados ahora "son los más grandes que se encontraron de cinco años de edad".