El Día Internacional contra la Violencia de Género marca la agenda institucional este 25 de noviembre. La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha visitado el palacio municipal de María Pita para recordar la importancia de respetar la dignidad e intentar dar respuesta a aquellos derechos que deben ser escuchados. “En la prevención de la violencia machista siempre faltan medios, pero existe la obligación de que las administraciones lo hagan lo mejor que pueden”, valoró en su encuentro con el alcalde Xulio Ferreiro que se enmarca en otras siete visitas a localidades gallegas.

El regidor aprovechó la visita para recordar la importancia de desarrollar políticas de Igualdad y llamar a las instituciones públicas a trabajar en la prevención y protección de las mujeres en riesgo. “Las políticas de Igualdad tiene que servir para concienciar a la sociedad de un problema brutal que tenemos”, indicó Ferreiro, que puso el acento en los casos que no llegan a visualizarse, para los que pidió más medios, en concreto, en los juzgados especializados en la violencia sobre la mujer.

Presentación ‘As boas prácticas na prevención das violencias machistas: coñecer a educar na igualdade’

La programación de la campaña que organiza la Concejalía de Igualdade e Diversidade durante el mes de noviembre continúa con la charla ‘As boas prácticas na prevención das violencias machistas: coñecer a educar na igualdade’ ofrececida por la concejal Rocío Fraga este jueves, 25 de noviembre, en el Fórum Metropolitano, para incidir en la importancia de la educación en la erradicación de la violencia machista.

Las actividades de concienciación continuarán el próximo lunes 30 con una jornada para el tratamiento de las violencias machistas desde las instituciones y organismos públicos con la organización de mesas redondas para profundizar en el tratamiento e intervención de la Policía Local y establecer protocolos de actuación. También participarán agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil, personal de los Juzgados y personal del servicio de Centro de Información a las Mujeres