El Gobierno local prevé seguir la misma línea de trabajo marcada por el anterior Ejecutivo municipal en la promoción de la figura de Pablo Picasso. El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó ayer que entre sus proyectos "a largo plazo" está la compra del tercer piso del edificio en el que se ubica la casa museo para dedicar íntegramente el inmueble a la vida y la obra del pintor malagueño.

"Tenemos que ver si hay disponibilidad presupuestaria. La intención a largo plazo es poder tener el edificio entero para uso de la casa museo", aclaró el regidor municipal.

Ferreiro destacó también que es un proceso complicado el de dotar de más contenido a la casa museo ya que "todo depende de la entidad privada que gestiona los derechos hereditarios de Picasso".

"Aún cerramos la semana pasada el evento 120 anos despois, con los patrocinadores y con la gente que aportó se está haciendo balance y arreglando toda la cuestión administrativa. Una vez que tengamos todo esto cerrado será el momento de iniciar nuevas acciones", dijo ayer el alcalde, en la presentación de la tercera edición del concurso del concurso de dibujo Picasso Coruñés, que organiza la Asociación de la Prensa de A Coruña con la Obra Social La Caixa. Es un certamen para alumnos toda Galicia de tercero a sexto de Primaria y de Secundaria que podrán participar en las categorías de mejor periódico, mejor ilustración y mejor redacción hasta mayo de 2016.