El minuto de silencio organizado hoy a mediodía por el Concello en la plaza de María Pita en señal de duelo por el fallecimiento del menor presuntamente asesinado por su padre menor asesinado padre contó con la asistencia de decenas de personas, entre las que figuran concejales de todos los grupos de la Corporación municipal, además de las placeras del mercado de San Agustín -donde la abuela del niño es conserje-, así como conserjes de los colegios municipales, profesión de la madre de la víctima.

Una vez concluido el acto, los conserjes formaron un círculo en la plaza cogidos por las manos que concluyó con un abrazo entre todos ellos. Los funcionarios explicaron que mantienen una relación constante entre ellos y que se prestan apoyo mutuamente, por lo que están consternados ante la tragedia que afecta a la madre del pequeño, que presta servicio en el colegio San Francisco Javier.

El alcalde, Xulio Ferreiro, explicó que el minuto de silencio se repitió en varias dependencias municipales y en la Diputación para mostrar la condolencia a la familia. Para el regidor, este suceso "tiene consternada a toda la ciudad", por lo que justificó la realización del acto para "demostrar a la familia que estamos a su lado y que tiene al Concello para lo que precise".

22

Minuto de silencio por el niño de A Coruña hallado muerto en Oza-Cesuras

Ferreiro señaló que el Concello intenta "poner todos los recursos a disposición de la familia, como otras administraciones", y aseguró que la reacción de todo el mundo "ha sido ejemplar". También manifestó el alcalde "el rechazo del Ayuntamiento y toda la Corporación municipal a la violencia machista", a la que calificó de "lacra de la sociedad a la que nunca seguramente seremos suficientemente firmes para visibilizar y condenar".