Joaquín Sabina ofrece esta noche un concierto en el Coliseum de A Coruña, tras su visita en 2015, y regresa ahora con su último trabajo, Lo niego todo. El músico de Úbeda hará doblete en la ciudad con su última gira tras agotar en menos de cuatro horas la venta de entradas para el primer concierto anunciado para hoy y actuará también mañana frente a 6.500 personas.

Tras el éxito que supuso la publicación de su decimoctavo álbum de estudio el marzo pasado, que fue número uno de ventas en España y alcanzó la cifra más alta de ventas en la primera semana de lanzamiento de un disco de los dos últimos años -según informó Sony Music-, el cantautor jienense comenzó su gira en mayo en Latinoamérica, pasó por Londres y ofreció el primer concierto en España en su Úbeda natal. Son 22 las ciudades españolas que visitará Sabina para "negarlo todo, incluso la verdad". Tras llenar el Wizink Center de Madrid en cuatro ocasiones estos dos últimos meses, Sabina llega a A Coruña con sombrero y guitarra en mano y con doble sesión incluida: será el primer músico en dar un concierto en el Coliseum dos días seguidos.

En la década de los 90 Sabina canceló un concierto en la ciudad cuando el Coliseum esperaba su salida a escena. Años más tarde, volvió a A Coruña y esa vez sí cumplió con su público. En 2015, con su última visita a la ciudad y sobrada experiencia encima de los escenarios, solo le hizo falta una frase para meterse al público en el bolsillo: "Estou encantado de volver á miña terra galega", proclamó el cantante. Dos años más tarde, Sabina vuelve a Galicia.

El cantante, poeta y pintor dividirá el concierto en dos partes. Comenzará con temas del último disco, "negándolo todo", y seguirá con canciones como Quién más quién menos, Postdata o Lágrimas de mármol. Tras interpretar los nuevos temas, Sabina recordará otras canciones como 19 días y 500 noches, Contigo, Y nos dieron las diez o Princesa, temas grabados en la cabeza de sus seguidores durante sus más de 40 años de carrera.

El de Úbeda estará acompañado de su banda, entre los que destaca al mando de la guitarra, tanto acústica como eléctrica, su mítico acompañante de viajes, Pancho Varona, que también le pone voz a La del pirata viejo. Junto a Sabina y su grupo, se proyectarán en las pantallas del escenario algunos de los dibujos hechos por el cantautor a lo largo de su vida, y que varían en función de las letras que suenan en cada momento.

Ocho años después de Vinagre y rosas, su anterior disco de estudio, Sabina afirma haber vuelto a encontrar la inspiración. Tras una etapa de mala salud, vuelve más fuerte que nunca y afirma que el resultado final "ha superado todas las expectativas", en gran parte gracias a la ayuda de Leiva, cantautor y exmiembro de Pereza, productor del disco. Lo niego todo es para Sabina su obra más importante desde 19 días y 500 noches. Con más de 50 conciertos en esta gira, Sabina, a sus 68 años, parece estar aún lejos de dejar la música y los escenarios.