La Diputación de A Coruña financiará con 75.000 euros los gastos de funcionamiento del vivero de empresa Papagayo, situado en la ciudad herculina, tras firmar este lunes un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña.

El presidente del organismo provincial, Valentín González Formoso, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, han firmado el convenio que permitirá la cofinanciación del mantenimiento del espacio de emprendimiento situado en el centro de la ciudad coruñesa.

"Cualquier ayuntamiento, más el de la capital de provincia, que lleve a cabo iniciativas que ayuden a crear espacios para que cualquier iniciativa empresarial tenga una ubicación para poder ser desarrollada, para nosotros es vital", ha asegurado González Formoso.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Diputación ha valorado la puesta en marcha de estos espacios que facilitan el emprendimiento y ayudan a luchar "contra la parálisis burocrática".

Mientras, el regidor herculino se ha mostrado satisfecho con la firma del convenio, puesto que el vivero de empresas añade "fuentes de riqueza" a la ciudad al contar con proyectos de emprendimiento innovador.