Uno de los asuntos abordados ayer por los alcaldes de A Coruña y Culleredo fue el del transporte metropolitano, ya que el Gobierno local de la ciudad encargó un estudio acerca de su situación en la comarca. Seis de los regidores del entorno de A Coruña defienden la creación de un sistema de transporte específico para esta zona en lugar del plan diseñado por la Xunta, que agrupa a 17 municipios.

Xulio Ferreiro explicó que el estudio encargado debe servir de vía de transición hacia la creación de una autoridad única de transporte en el área metropolitana, ya que el proyecto por el que apuesta es "mucho más que cambiar unas líneas o abordar hasta dónde entran otras", en referencia a las iniciativas desarrolladas por la Xunta hasta el momento.

Para el alcalde coruñés, la autoridad responsable del transporte en formaría parte del ente metropolitano, propuesta que choca con el planteamiento de la Consellería de Infraestruturas, a la que ayer reiteró su petición de datos sobre el tráfico de viajeros en la comarca, que reclama desde septiembre.