07 de febrero de 2018
07.02.2018

El Estado vincula el coste del dragado de la ría a un acuerdo entre las administraciones

El Gobierno ha gastado hasta ahora 239.000 euros en la declaración ambiental y la redacción del proyecto, que sigue sin conocerse

07.02.2018 | 01:30

El Gobierno central no determinará el coste del dragado ambiental de los sedimentos de la ría coruñesa hasta que el Estado acuerde la propia financiación con las administraciones beneficiadas por la actuación: la Xunta y los ayuntamientos de A Coruña, Oleiros, Cambre y Culleredo. Este acuerdo tendrá que alcanzarse antes de que se licite y contrate el proyecto de saneamiento del estuario, según explica la respuesta del Gobierno a una pregunta del diputado de En Marea Antón Gómez-Reino.

En otra respuesta al mismo diputado el Estado señala que el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido hasta ahora 239.000 euros en trabajos en la ría: 47.069 euros en la redacción del proyecto constructivo del dragado, 44.346 en la elaboración del documento de evaluación de impacto ambiental del proyecto y 147.585 euros en estudios ambientales y de apoyo al propio proyecto de la ría de O Burgo.

La declaración de impacto ambiental se publicó en el Boletín Oficial del Estado el pasado 11 de septiembre, pero el proyecto de dragado sigue sin conocerse. La ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, había anunciado tres meses antes que hasta que no hubiese esta declaración sería imposible consignar presupuesto y marcar los plazos de ejecución. De los 46,3 millones que preveía necesarios el proyecto de dragado redactado en 2015, el Estado solo reservó el año pasado un millón y siete en total hasta 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine