La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a dos jóvenes, hombre y mujer, tras una fuerte discusión con otra pareja ocurrido el sábado 3 de abril alrededor de las 22:15 horas en una calle próxima a los juzgados. Los agentes acudieron al lugar tras recibir varias llamadas que informaban de una fuerte discusión en la vía pública. Al llegar al lugar indicado, los policías localizaron a una mujer que relató que su marido y ella habían sido agredidos por una pareja de jóvenes, según informan fuentes oficiales.

La víctima de la presunta agresión contó a la policía que instantes antes "se encontraba en esa calle fumando un cigarrillo y se le acercaron dos jóvenes, un hombre y una mujer; le pidieron que les diese un cigarrillo, a lo que contestó que en ese momento no tenía".

Según el relato de la mujer, en ese momento los jóvenes comenzaron a insultarla y a amenazarla, le propinaron varios golpes hasta que la tiraron al suelo. La policía informa de que entonces el marido de la agredida, que estaba cerca, dentro de su coche, acudió en su auxilio y también recibió un fuerte puñetazo en el rostro y diversos golpes.

En el transcurso de la pelea, los agresores golpearon el vehículo de las víctimas, llegando a fracturar la ventanilla del coche con un objeto grande y metálico. Acto seguido le propinaron una patada a la puerta trasera, que resultó abollada.

Tras tomar testimonio a la víctima, los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda por las inmediaciones del lugar de la agresión que tuvo como resultado la localización de los presuntos agresores, a quienes los agentes intervinieron un machete y un cinturón utilizados en la agresión.

Los policías también se entrevistaron con varios testigos de la agresión y gracias a las manifestaciones de uno de ellos localizaron el objeto metálico utilizado, que estaba debajo de una papelera. Se trataba de un machete de grandes dimensiones de color negro y empuñadura de camuflaje que, presumiblemente, habían utilizado los autores para amenazar y agredir a las víctimas, según informa la Policía Nacional.

Además los policías también intervinieron al arrestado un cinturón de color negro con chapas, ya que la perjudicada indicó que también lo había utilizado para golpearla en la espalda.

Los agentes detuvieron a los dos jóvenes como presuntos autores de delitos de lesiones y daños, y se instruyeron las correspondientes diligencias dando cuenta de lo ocurrido a la Autoridad Judicial. El hombre, de 20 años, ya había estado detenido en una ocasión anterior.

Las víctimas fueron asistidas de las lesiones y se trasladaron a dependencias policiales a formular denuncia por los hechos ocurridos.