El cadáver que ha aparecido esta mañana flotando en las aguas de la playa de Riazor es el cuerpo sin vida de la joven ourensana desaparecida en aguas de la bahía coruñesa durante la madrugada del Viernes Santo, según ha confirmado el alcalde esta tarde en el pleno a falta de pruebas definitivas que se realizarán durante los próximos días. Xulio Ferreiro traslada las condolencias a los familiares y felicita a los servicios de emergencia que participaron en el operativo de búsqueda. Desde que esta mañana era rescatado el cadáver flotando en la playa de Riazor todo apuntaba a que se trataba del cuerpo de la joven ourensana de 22 años desaparecida hace diez días en la ensenada del Orzán, después de meterse en el agua de madrugada, si bien está pendiente la autopsia.

Medios de los bomberos de A Coruña han recuperado el cuerpo y lo han trasladado al muelle de Oza, desde donde será llevado al Instituto Anatómico Forense para la realización de la autopsia. La concejala de Seguridad Ciudadana, Rocío Fraga, ha avanzado que el Ayuntamiento no confirmará la identidad del cadáver hasta recibir las conclusiones de la autopsia. Los padres de la joven, según la edil, conocieron la noticia de la aparición de un cadáver por los medios de comunicación.

Encuentran en la Playa de Orzán de A Coruña el cadáver de la joven desaparecida hace diez días

Encuentran en la Playa de Orzán de A Coruña el cadáver de la joven desaparecida hace diez días

El cadáver fue avistado flotando en el agua desde tierra por un vecino, que alertó a los servicios de emergencia. Según la edil, el cuerpo se encontraba "cerca de la zona" donde había desaparecido la joven ourensana, donde hoy se encontraban efectivos acuáticos de bomberos.