26 de mayo de 2018
26.05.2018
Desalojo

Sindicatos policiales defienden su actuación en el desalojo de A Insumisa

Denuncian que no se planificó adecuadamente

26.05.2018 | 18:43
Sindicatos policiales defienden su actuación en el desalojo de A Insumisa

Los sindicatos policiales SUP, CEP, UFP Y SPP han enviado un comunicado conjunto en el que defienden su actuación en el desalojo de A Insumisa y en las manifestaciones posteriores. Aseguran que han actuado de forma "totalmente profesional" en apoyo a sus compañeros de la Policía Local, que reprimieron con sus porras la entrada de los activistas en las instalaciones de Comandancia de Obras tras su desalojo.

En este comunicado de los sindicatos de la Policía Nacional, los agentes culpan a los responsables políticos de "haber planificado inadecuadamente" el operativo policial, ya que, en todo momento, el Gobierno local defendió que los funcionarios del 092 no llevasen material antidisturbios. Por la tarde, tras el intento de los okupas de volver al que había sido su centro social, requirió la presencia de agentes del 091 que, por la tarde, cargó en dos ocasiones contra los manifestantes.

La Asociación Profesional de Policía Local defiende que, "aunque resulte políticamente incómodo", tanto el 092 en su labor de proteger el edificio, como el 091, garantizando el orden público, cumplieron el pasado miércoles sus "obligaciones" y solicita al Gobierno local que dote "con mejores medios y formación" a los agentes "para evitar más heridos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine