Neneh Cherry, María del Mar Bonet y James Holden & The Animal Spirits son las nuevas confirmaciones del Festival Noroeste Estrella Galicia 2018, que suma a los artistas internacionales a su cartel de actuaciones de este año. Entre el 7 y el 8 de agosto, los músicos visitarán la ciudad para actuar como parte del ciclo Selección Noroeste, un formato de conciertos en recintos cerrados de A Coruña que el festival iniciaba el año pasado con las actuaciones de Swans y Rodrigo Leao.

Estos directos, los únicos de pago del festival, comenzarán en el teatro Colón el 7 de agosto. Será allí donde ofrecerá sus melodías la cantante holmiense Neneh Cherry, que trasladará a partir de las 20.30 horas su carga de pop, rap, rythim and blues y música de baile con los temas de su primer disco en solitario, Black project, que lanzaba tras 20 años de trayectoria.

Muchos más, cerca de 50, serán los que celebre María del Mar Bonet en su concierto. La artista festejará su medio siglo musical con una actuación el 8 de agosto en el mismo teatro, donde interpretará desde las 20.30 horas los temas de su trabajo más reciente, Ultramar, en el que explora el vínculo entre las tradiciones musicales y poéticas de Cuba y Mallorca.

Su directo coincidirá en el tiempo con el de James Holden, que actuará junto a su banda The Animal Spirits. El productor británico competirá con María del Mar Bonet desde el Teatro Rosalía con un potente directo de electrónica, jazz y trance folk, que mezcla a través de vientos y percusiones en su último álbum, The Animal Spirits. Su actuación cerrará el cartel de este ciclo especial del Noroeste, para el que se podrán adquirir las entradas en Ticketea a partir del 2 de julio.