El archivo judicial de la Fábrica de Tabacos también sufrió las consecuencias de la tormenta que inundó el centro de A Coruña el pasado sábado. El personal de justicia descubrió esta mañana que el agua había entrado en el archivo, mojando los expedientes, que se encuentran esparcidos por dicho espacio. La CIG lamenta esta situación y lamenta que "solo hay dos personas" tratando de "organizar, limpiar y salvar los expedientes".

La empresa encargada del mantenimiento del edificio realizó labores de limpieza durante el domingo, tras la inundación. La zona de maquinaria está seca y limpia, pero las estancias en las que se guardan los expedientes judiciales continúan mojadas.

La CIG denuncia la "escasez de personal destinado al archivo", donde actualmente trabajan cuatro personas que se dedican a gestionar los documentos de más de 30 órganos judiciales. La central sindical reclama una actuación "inmediata" de la Consellaría de Xustiza para resolver el problema. La CIG también reclama que se tomen las "medidas adecuadas" para evitar que se repita esta situación en un futuro.