Los militantes del Partido Popular en la ciudad de A Coruña y en la provincia han dado hoy su apoyo mayoritario a la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal en la carrera para presidir la formación conservadora. Cospedal logró 573 de los 1.368 votos de militantes emitidos en el conjunto de la provincia de A Coruña (41%) y 85 de los 214 en la ciudad (35,5%), donde se habían inscrito 239 militantes para participar en las primarias.

El recuento, según fuentes del PP coruñés, ha dejado el mismo resultado tanto en la ciudad como en la provincia. Tras Cospedal, se han situado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, con 416 apoyos en la provincia (30%) y 69 en la ciudad (28%), la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría (319, 23%, y 40 votos, 16%), el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo (34 y 13) y el secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García Hernández (11 y 7).

En el conjunto de la provincia de A Coruña se han contabilizado, además, nueve votos en blanco, cuatro nulos y dos abstenciones. La participación sobre los inscritos en las primarias superó el 85% en la provincia y en la ciudad