La Feira das Marabillas, que se celebra del 24 al 29 de julio, no solo llenará la Ciudad Vieja de comida y productos artesanales, también de música, actuaciones teatrales, acrobacias y juegos infantiles. Como novedad de esta edición, habrá visitas guiadas en las que se explicará el origen de la Feria Medieval en la ciudad. El punto de encuentro será la iglesia de Santiago, donde también habrá espectáculos teatrales gratuitos.

La celebración contará con unos 210 puestos de venta de productos artesanales, adornos y alimentación, una cifra similar a la habitual, según estiman los comerciantes del casco histórico. Además, en la plaza de María Pita se instalará el Recuncho das pícaras, con atracciones, talleres y juegos para los más pequeños.

Para facilitar la movilidad por la Ciudad Vieja, que fue peatonalizada el 25 de junio, el Concello habilita dos autobuses Búho que circularán hasta las cinco de la mañana con frecuencias de 30 minutos y una hora. También se instalará un punto informativo en el centro cívico de la Ciudad Vieja.

Sobre las quejas de los vecinos, que protestan por los malos olores, la limpieza y los horarios de cierre de los puestos y locales, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, entiende que la Feria Medieval suscita "diferentes opiniones". "Esta fiesta supone una dinamización de la zona vieja y, además, tiene una perspectiva turística interesante", informó el edil.