La Plataforma Feminista Galega y la Marcha Mundial das Mulleres convocan para hoy una concentración, desde las 20.00 horas hasta las 20.30 horas, en el Obelisco para mostrar el rechazo de la ciudadanía coruñesa al crimen perpetrado el miércoles en el número 34-36, de la calle de la Estrellacrimen calle de la Estrella. No será la única que se convocará. En Betanzos también habrá concentración a la misma hora, delante del Concello. Todas ellas lo harán bajo el lema "Degolar non é asistir, é asasinar. O feminismo galego resposta nas rúas".

En la Delegación del Gobierno en A Coruña se ha convocado hoy un minuto de silencio, a las 10.15 horas, delante de su sede, en la plaza de Ourense. A las 12.00 horas, en la plaza de María Pita, los miembros de la Corporación y trabajadores municipales mostrarán su repulsa ante la muerte de esta vecina a manos de su pareja. Al cierre de esta edición, su agresor no había declarado en sede judicial y los agentes seguían investigando las causas del ataque.

Todas las administraciones expresaron ayer su repulsa por el crimen machista en A Coruñacrimen machista en A Coruña. Tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como su número dos y ministra de Igualdad, Carmen Calvo, expresaron en las redes sociales su repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja ocurrido en la ciudad. También el delegado del Ejecutivo en Galicia, Javier Losada, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se unieron al rechazo unánime contra la violencia machista.