Casi una treintena de asociaciones y federaciones del ámbito sanitario integran desde hoy el Consello Local de Saúde, un órgano municipal encargado de mejorar la vida de los vecinos. Se trata de un nuevo espacio de participación y debate, un lugar de "encuentro y diálogo" para diseñar políticas de prevención, pero también funcionará como foro de discusiones sobre temas de actualidad como la anunciada ampliación del Hospital de A Coruña y sus necesidades actuales, según explicó el alcalde Xulio Ferreiro esta mañana en la constitución del ente que cuenta con representación de todas las formaciones políticas.

Por su parte, la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, recordó las acciones puestas en marcha por su equipo como la creación de una renta social municipal, un plan de prevención de drogodependencias y programas educativos sobre hábitos de vida saludables.

La facultad de Ciencias da Saúde e Fisioterapia (UDC), Cruz Roja, la asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña,Parkinson Galicia y la asociación de familiares de enfermos de alzheimer son algunos de los 28 colectivos que integran desde su constitución el Consello Local da Saúde, sujeto ahora a nuevas incorporaciones.