20 de noviembre de 2018
20.11.2018
La Opinión de A Coruña

Un colegio de A Coruña, Premio Irene contra la violencia machista

El proyecto 'Tripulando la igualdad', del centro María Pita, ha sido premiado con 10.000 euros por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

20.11.2018 | 19:02

El centro público de Educación Infantil y Primaria María Pita y el centro público de Formación Profesional Los Enlaces han sido galardonados con los "Premios Irene: la paz empieza en casa", que fomentan la prevención de la violencia machista.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha sido la encargada de entregar hoy estos premios, que "reconocen y estimulan las experiencias desarrolladas en centros educativos de enseñanzas no universitarias que contribuyen a la lucha contra esta lacra", ha señalado su departamento en una nota.

"La escuela, como espacio fundamental donde se produce tanto la socialización como la generación de relaciones", debe contribuir a "eliminar de nuestra sociedad la violencia en general y, específicamente, la ejercida contra las mujeres", ha asegurado Celaá.

La ministra ha agradecido la labor llevada a cabo en las aulas por docentes y estudiantes en la construcción de un mundo mejor: "Son espacios donde traer la paz a nuestra sociedad, a nuestros hogares, construyendo con su esfuerzo cotidiano una sociedad más justa, libre e igualitaria para hombres y mujeres".

Los proyectos "Tripulando la igualdad", del centro María Pita, y "Enlázate a la Igualdad", de Los Enlaces, han sido premiados con 10.000 euros cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es