30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Parte del reparto de la serie 'Fariña' encenderá las luces de la bola de Navidad

El año pasado conectaron la iluminación los placeros de la ciudad y el anterior, las jugadoras del Liceo

30.11.2018 | 13:37
Encendido de la Navidad en diciembre de 2017.

Las luces de Navidad de la gran bola instalada en la Marina se encenderán en A Coruña el 4 de diciembre, el martes próximo, a las ocho de la tarde. El acto tendrá invitados especiales y este año serán miembros del reparto de la serie de televisión Fariña, basada en el libro del periodista coruñés Nacho Carretero. "Los coruñeses y gallegos que estén libres ese día", especificó esta mañana el alcalde, Xulio Ferreiro, tras una rueda de prensa, pero sin dar nombres.

La bola quedó instalada esta semana en el lugar en el que ha estado las últimas dos Navidades después de que el Concello obtuviera el permiso de la Autoridad Portuaria, titular del terreno. El año pasado encendió las luces navideñas Leonardo Tomé, del mercado de Elviña, en representación del colectivo de placeros y placeras de la ciudad. El alcalde recordó a continuación las palabras del escritor Manuel Rivas sobre la Torre de Hércules y su luz "que no discrimina". Un año antes fueron las jugadoras del equipo femenino del Hockey Club Liceo, que había ascendido a la máxima categoría de la competición estatal, las que encendieron las luces en la Plaza de María Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

LA OPINIÓN A CORUÑA te invita a disfrutar del partido que enfrentará, en el Estadio ABANCA Riazor, al Deportivo contra el Zaragoza este domingo a las 20.30.

esquelasfunerarias.es